Temperley va por un triunfo que lo meta en el Reducido

Enfrentará este sábado a Atlético de Rafaela, en el Alfredo Beranger, por la 21° fecha del Nacional B.

Temperley quiere aprovechar el envión anímico para meterse en puestos de clasificación a Reducido. Este sábado, desde las 19, se enfrentará a Atlético de Rafaela en el Alfredo Beranger, por la fecha 21 del Nacional B.

En ese sentido, el volante del Celeste Mauro Cerutti apuntó que la Crema “va a ser un rival bastante duro”. “Tienen jugadores experimentados y una zaga central muy buena. Trataremos de prepararnos de la mejor manera en la semana para poder contrarrestar las virtudes del rival, como el juego aéreo”, explicó el mediapunta, en diálogo con Info Región.

Así llega

El Gasolero pudo cortar una racha de tres partidos sin victorias en el último compromiso, donde se trajo tres puntos de Bahía Blanca tras vencer a Olimpo por 2-0.

“En lo personal, creo que no llegamos a estar en un mal momento. Si bien con Nueva Chicago no nos fue como esperábamos, de diez partidos perdimos solo uno”, remarcó Cerutti, en relación a la derrota ante el Torito de tres fechas atrás.

El Celeste suma cinco victorias, cuatro empates y una caída en los últimos diez encuentos. Con 27 puntos, ocupa la 12° posición de la tabla, y está a un punto de la zona de clasificación a Reducido. “Estamos por el buen camino y con una idea clara, que es lo más importante”, agregó.

El equipo

Cristian Aldirico analiza repetir el equipo que viene de vencer a Olimpo en condición de visitante. Al respecto, el arquero Pablo Campodónico volvería a defender los tres palos del Gasolero, ya que Matías Castro trabajó diferenciado en la semana por el mismo cuadro febril que lo bajó del encuentro en Bahía Blanca.

En tanto, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Roberto Brum y Cristian Paz deberán cuidarse ya que están con cuatro amonestaciones. De ver nuevamente la tarjeta amarilla, se perderán el próximo partido, que será nada menos que el Clásico ante el Milrayitas.

“Todavía no pensamos en Los Andes. Necesitamos mucho de estos tres puntos ante Rafaela para seguir ahí prendidos. Nuestro objetivo a corto plazo siempre es el rival que nos toca el fin de semana más cercano”, explicó Cerutti, en charla con este medio.

El rival

La Crema, de presente irregular, viene de ganar en su última presentación. Venció, en Santa Fe, a Instituto de Córdoba por 1-0. Con esta victoria, alcanzó los 25 puntos y el 16° escalón del Nacional B.

El entrenador Juan Manuel Llop deberá realizar una variante obligada respecto al equipo que viene de ganar ante la Gloria: Tomás Baroni se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y no estará a disposición del técnico. En tanto, Gianfranco Ferrero ocupará su lugar.

Probables formaciones

Temperley: Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Wilchez; Mauro Cerutti y Pablo Magnín.

DT: Cristian Aldirico.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero, Enzo Copetti, Nicolás Zalazar; Mauro Albertengo, Lautaro Navas, Emiliano Romero, Sergio Rodríguez; Marco Borgnino y Matías Quiroga.

DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Alfredo Beranger.

Hora: 19.