“Queremos ser protagonistas”, aseguró Turraca

El volante de Los Andes señaló que atraviesan una “semana especial” por el clásico del sábado en el que recibirán a Temperley por la fecha 22 del Nacional B.

Los Andes continúa con los trabajos pensando en el clásico del sábado, desde las 13:05, frente a Temperley en el Eduardo Gallardón, por la fecha 22 del Nacional B. Los de Juan Carlos Kopriva necesitan ganar para dar un paso más para mantener la categoría, en tanto que el Celeste quiere un lugar en el Reducido.

En una “semana especial”, Gustavo Turraca charló con Info Región y recalcó la importancia del encuentro: “Lo tomamos como una final al igual de las que veníamos jugando. Debemos sumar los tres puntos porque nuestro objetivo principal es la permanencia”.

En paralelo, el volante surgido de Villa Albertina comentó que confía en que la localía “influya” en el marco del encuentro, además de puntualizar en un planteo “inteligente” para consolidar la victoria en Lomas de Zamora.

Cuenta regresiva

Tras un torneo largo, Los Andes y Temperley se verán las caras en un contexto que los separa respecto a sus objetivos. El Milrayitas tuvo una temporada difícil en la que solo acumularon tres triunfos, situación que los llevó a pelear por la permanencia, mientras que el Gasolero quiere sumar para luchar por un ascenso a través del Reducido.

“Queremos ser protagonistas y que ellos no hagan su juego. Cuentan con buenos jugadores que tratan bien la pelota pero tenemos que hacer sentir la localía y ser dominadores, al igual que en los últimos encuentros en casa”, valoró Turraca.

En sintonía, el mediocampista también valoró los últimos dos triunfos (con Instituto y Santamarina de Tandil) que pintan otro panorama de cara al clásico. “Sabíamos que en algún momento el equipo iba a ganar, entrenábamos mucho para sacar esto adelante. Ahora encontramos solidez defensiva y jugamos un poco mejor. Este que viene es un partido aparte en el que no va a importar mucho como juguemos sino el resultado”, advirtió.

Sin desesperarse

Desde el plantel de Los Andes son conscientes de que será un partido trabado y con mucha fricción por el contenido extra futbolístico. No obstante tratarán de no caer en la desesperación y lograr el rendimiento más la contundencia de los últimos encuentros.

“Hay que seguir como lo hicimos hasta ahora, repetir lo del último partido en el que lo hicimos bien y sabemos que el gol en algún momento va a llegar porque las situaciones se generan”, concluyó Turraca.