Advierten que las industrias están a un 50% de su productividad

Lo informaron desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. El Frente Productivo de Lanús aseguró que los datos reflejan el “abandono” del sector.

Las industrias están a un 50 por ciento de su productividad. Este dato regional confirma el panorama negativo que pintaron en los últimos días la Unión Industrial Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La UIA precisó que en enero la actividad mostró una contracción del 7 por ciento, mientras que la CAME planteó que  la caída en la producción pyme fue del 6,1 en febrero. El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, indicó que a nivel local “los datos son similares a los fuertes retrocesos que se registran en todo el país”.

“El consumo está bajo, se fabrica menos y las industrias están a un 50 por ciento de su productividad. Hoy se trata de subsistir y el panorama no cambia, todo esto hace un combo muy complicado”, advirtió el dirigente. Desde el Frente Productivo de Lanús denuncian “abandono” del sector.

El referente de  la entidad y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, advirtió que la caída en la producción industrial “refleja el abandono en el sector” por parte del gobierno nacional, luego de que  “El mercado se achica, la cadena de pagos se alarga más y, para peor, no hay a quién venderle. La situación es generalizada y dramática”, sostuvo el dirigente pyme en diálogo con Info Región.

En este sentido, Moreira sostuvo que “los números lo que hacen es contrastar lo que pasa, la delicada situación que se está viviendo en la industria pero también en el país”. “La gente no tiene para morfar y, si bien son datos estadísticos, estamos llegando a un lugar peligroso en el tejido social y la angustia que se está viviendo”, analizó.null

Marcha en defensa de la industria

Moreira destacó la importancia de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará el 4 de abril, encabezada por gremios del sector, en defensa de las pymes y el sector industrial. Convocó a la sociedad a sumarse a la marcha y advirtió que “movilizarse es importante para visibilizar este desastre”.