Diputado radical consideró “extraordinaria” la participación de Lavagna

Así lo sostuvo Fernando Pérez, quien aspira a competir por la intendencia de Quilmes. También marcó diferencias con el PRO.

El diputado bonaerense por la UCR Fernando Pérez advirtió que el próximo gobierno debe ser de “unidad nacional” porque “no hay ninguna fuerza política que sola tenga la capacidad de transformar la realidad”. En este sentido, consideró que la participación de Roberto Lavagna “es extraordinaria para la política nacional”.

“No ha anunciado su candidatura pero es una persona que está en condiciones de conducir este proceso hacia adelante. No lo puede hacer solo. Lo tiene que hacer de la mano de dirigentes como Sergio Massa, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer o la mejor cara que tiene hoy el radicalismo que es Martín Lousteau o gobernadores como Alfredo Cornejo, inclusive peronistas como Sergio Uñac o el diputado Emilio Monzó”, sostuvo el legislador, quien aspira a competir por la intendencia de Quilmes.

Diferencias con el PRO

En diálogo con Info Región, también relativizó la posibilidad de que un dirigente radical sea el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

“Está claro que la discusión o los planteos de diferenciación no se agotan con un lugar más o menos en las fórmulas”, señaló.

Y luego agregó: “Acá lo que hay que plantear es para qué queremos formar una coalición de Gobierno con el PRO. Lamentablemente eso no se hizo cuando se conformó Cambiemos porque todo lo que se hizo sirvió para ganar pero no para gobernar”.

Si bien manifestó diferencias con el PRO, instó a “seguir poniendo todo el esfuerzo para que a partir de la institucionalidad se pueda transformar la Argentina”.

“No obstante, si después de tres años las políticas que se aplican no son beneficiosas para la mayoría de la sociedad, como mínimo hay que hacer un planteo interno”, finalizó.