Las Conejas se quedaron con el duelo ante Belgrano

Fue 2-1 por la cuarta fecha de la máxima categoría del hockey metropolitano. Los goles los marcaron Victoria Villalba y Celina Di Santo

El equipo de hockey femenino de Lomas Athletic venció este sábado 2-1 a Belgrano por la cuarta fecha de la Primera A del torneo Metropolitano. Victoria Villalba y Celina Di Santo marcaron los goles del triunfo en Arenales. Para la visita empató transitoriamente Delfina Paul.

El encuentro

El primer cuarto transcurrió parejo sin grandes llegadas para ninguno de los equipos. Lomas buscó la apertura del marcador pero la visita se mostró sólida en defensa. En el comienzo del segundo cuarto, Villalba tomó un rebote dentro del área y abrió el marcador para las dirigidas por Fernando Ferrara.

A partir de allí el encuentro fue más de ida y vuelta, lo que le permitió a las atacantes tener más espacios. Di Santo tuvo dos ocasiones para estirar el marcador, primero con un tiro que tapó María Salamone y luego con un bochazo cruzado que se fue cerca.

En el arranque del tercer cuarto llegó la primera aproximación con peligro de Belgrano con un remate de Constanza Cerundolo que se desvió y pasó pegado al palo. El resto de la etapa fue para las locales. Salamone evitó una nueva caída de su arco tras un remate de Florencia Villalba y luego Valentina Nueñez probó desde la izquierda y se fue desviado.

Al comienzo del último cuarto, Clara Barbieri tapó un bochazo bajo y evitó el empate, que llegaría minutos después cuando Paul desvió en las ultimas yardas un remate que llegó de un corto para poner la igualdad.

Las Conejas fueron en los últimos minutos en busca de la victoria y estuvieron cerca con un remate de María Forcherio tras un córner que volvió atajar la arquera visitante. Finalmente, cerca del cierre del encuentro, Di Santo quedó frente al arco y puso el 2-1 para que Lomas se quede con los tres puntos en su casa.

“Pelear entre los de arriba”

En diálogo con Info Región, Barbieri se mostró “contenta por volver a sumar de a tres”, aunque aclaró que una vez que pase la alegría, deben analizar “que cosas se podrían haber hecho mejor para no tener un resultado tan acotado”.

En cuanto al tramite del partido, destacó la “solidez del equipo” luego de la igualdad de Belgrano. “En un momento creí que se venían, pero pudimos defenderlo bien y encontrar el gol que nos dio respiro”, remarcó.

Por último, confió en que Lomas “va a pelear entre los de arriba”. “Si seguimos mejorando en el juego y ganando con la actitud que demostramos hoy, vamos a dar pelea hasta el ultimo partido”, concluyó.