Lomas: Advierten que “el pacto fiscal atenta contra autonomía de los municipios”

Así lo consideró el concejal por el Frente Renovador Juan Manuel Castagnini.

El concejal por el Frente Renovador Juan Manuel Castagnini cuestionó la adhesión al Pacto Fiscal convalidado por el Concejo Deliberante ya que consideró que “atenta contra la autonomía de los municipios”.

“Todas las veces que vino el tema al recinto nos expresamos en el mismo sentido. Uno no se opone a ser responsable fiscalmente sino que el mecanismo que están impulsando atenta contra el espíritu de autonomía de los distritos”, cuestionó el edil massista en declaraciones a Info Región.

Desempleo

Justificó, por otra parte, el proyecto del oficialismo local para expresar preocupación por la suba del desempleo.

“Las estadísticas no nos dicen algo que uno no esté viendo en la calle desde hace tiempo. Las cifras son lamentables porque los más perjudicados son los niños y jóvenes”, remarcó Castagnini.

Rechazó, en este punto, los argumentos de Cambiemos para oponerse al proyecto. “Esgrimieron con el aumento de la Asignación Universal por Hijo, que fue la única política pública del Gobierno nacional que pudieron expresar respecto a la contención de los sectores más vulnerables. Pero la verdadera solución está en el desarrollo y en la generación de empleo”, concluyó.