Los Andes ante una semana clave en su pelea por evitar el descenso

Sergio Sagarzazú fue autocrítico con el nivel del equipo aunque también lamentó los fallos arbitrales que “favorecen” a rivales directos.

Los Andes atraviesa una semana clave en su lucha por permanecer en el Nacional B ya que deberá vencer el sábado como local a Chacarita en la ante última fecha, para esperar resultados y llegar con oportunidades al final de la temporada en su disputa con Quilmes y Deportivo Morón.

El Cervecero venció el lunes 3-2 a Nueva Chicago y así salió de la zona del descenso, lugar que hoy ocupa el Milrayitas que viene de perder ante Mitre en Santiago del Estero (2-1). Por su parte, el Gallo le ganó a Olimpo 1-0 y también sumó respecto a la tabla baja.

Sobre lo que fue la victoria de Quilmes en su cancha, Sergio Sagarzazú, en charla con Info Región, valoró: “Fue un resultado que no imaginábamos, estaba en las posibilidades pero pensábamos que nos iba a ser favorable. Con ese marcador se nos complicó, pero el grupo tiene las fuerzas para sacar este momento adelante”.

Uno tiene que ser autocrítico y hacerse cargo de lo que le corresponde, pero nos duele ver partidos de los rivales directos a los que favorecen y que a nosotros esos fallos siempre son en contra

Las protestas

En las últimas presentaciones de los rivales directos del Milrayitas se vieron fallos arbitrales con polémica. A Olimpo le anularon mal un gol sobre el final del partido con Morón, en tanto que Nueva Chicago terminó con uno menos en su cruce ante el Cervecero tras una dudosa expulsión de Adrián González, a falta de media hora para el cierre.

“Uno tiene que ser autocrítico y hacerse cargo de lo que le corresponde, pero nos duele ver partidos de los rivales directos a los que favorecen y que a nosotros esos fallos siempre son en contra. Tenemos pocos penales a favor, no expulsan rivales, son cosas que permanentemente te perjudica. No sé si es mala intención o errores humanos, lo que es cierto es que varias veces fuimos perjudicados”, opinó el volante del albirrojo.

Por otra parte, en torno al cruce en Santiago del Estero, agregó: “De nuestro encuentro con Mitre rescato el carácter para intentar darlo vuelta. Vi a los chicos que sacaron las ganas de adentro y fuimos a buscar el empate. Ellos estuvieron ordenados y se complicó entrarles”.

Una final

El cruce con Chacarita no será uno más en la temporada de los de Lomas de Zamora, tendrán que ganar y esperar, de no sumar por triplicado serán muy pocas las chances de llegar con vida a la última presentación que será como visitante de Deportivo Morón.

En sintonía, Sagarzazú, concluyó: “Es difícil pero uno tiene que estar una vez que toca el silbato súper concentrado, con la intención de ganar el partido. Dios quiera que la suerte nos acompañe para hacer un encuentro correcto y quedarnos con los tres puntos. Lo vamos a preparar y al momento del arranque estar ajeno al contexto y esta realidad compleja”.