Hockey masculino: Banfield prepara su primera visita de la temporada

El Taladro irá a Vélez para tratar de conquistar su segundo triunfo en el campeonato en lo que será la fecha 5 de la segunda división del metropolitano. “Son encuentros muy dinámicos”, anticipó Martín Farías.

Banfield continúa con la preparación de un partido importante en su tránsito por la segunda división del hockey metropolitano, es que por la fecha 5 visitarán en su primera salida de casa a Vélez, con la intención de acumular su segunda alegría en un certamen que da sus primeros pasos.

El Taladro disputó tres encuentros en condición de local (también cumplió una fecha libre) en los que obtuvo resultados dispares ya que alcanzaron un triunfo, una igualdad y un traspié. Con esos números y la meta de volver a lo más alto de la disciplina es que se proponen sumar ante un Fortín que apunta a ser un rival directo en la lucha por el ascenso.

“En los últimos años fueron partidos muy duros con Vélez. Son encuentros muy dinámicos, nosotros tenemos buena posesión y ellos defendiendo el área. La paridad en esta categoría es alta y esperamos un desarrollo de ida y vuelta”, evaluó Martín Farías, en contacto con Info Región.

Última actuación

El domingo, el Taladro igualó 2-2 en el Campo de Deportes de Luis Guillón ante SAG y dejó escapar la chance de sumar de a tres ante su gente, lo que les genera una responsabilidad extra al momento de visitar a Vélez.

En sintonía, Farías evaluó: “Fue un partido en el que fuimos superiores, sobre todo en la primera mitad. Con la comodidad del resultado en el complemento nos relajamos y nos anotaron. Luego logramos igualar nosotros con otra dinámica y mucho esfuerzo en ataque generando algunos cortos. Nos molesta sabiendo que de local lo podríamos haber ganado tranquilamente”.

Por otra parte, sobre los números del comienzo del torneo señaló que no está conforme, asimismo destacó las chances que da una competencia larga en la que pueden “revertir” la situación.

Apuntan a la vuelta

La temporada 2018 de Banfield no fue lo suficientemente buena como para mantener la categoría. Ahora tendrán que otra vez rehacer el camino en la B para soñar con consolidarse en lo más alto de la disciplina.

En un análisis del andar de la competencia, el delantero del albiverde sentenció: “Es positivo que el nivel subió de los equipos y todos los partidos son parejos, son muy pocos los que están por debajo de esa vara, ahora hay que estar atentos porque se puede perder unidades con cualquiera. Hay que adaptarse otra vez a la categoría, es nuestra realidad, ahora buscaremos otra vez pensar en nuestro objetivo que es buscar la vuelta a lo más alto del hockey metropolitano”.