Lo que necesita Los Andes para llegar con chances a la última fecha

El Milrayitas depende de sí mismo para estirar la definición por el descenso al último partido del Nacional B. Con un triunfo este sábado ante Chacarita en el Gallardón, llegará al desenlace con Morón matemáticamente con posibilidades de permanencia.

Los Andes atraviesa un momento de trabajo e incertidumbre en el Nacional B. Complicado con el descenso y a dos fechas del final, el sábado, desde las 15:30, recibirá a Chacarita en lo que será un compromiso trascendental para definir su futuro.

De ganar, tendrá una semana más de trabajo pensando en salvarse, no obstante si el resultado es derrota o empate, deberán aguardar que Quilmes no gane en su cruce con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el sur del país.

El análisis

Cuatro son los clubes involucrados en la definición del descenso. Defensores de Belgrano (promedio 1,318) es el que tiene mejor margen en este periodo ya que logrando un punto en cualquiera de sus dos últimos partidos (Agropecuario y Arsenal), Los Andes (promedio 1,177) ya no podrá alcanzarlo.

Luego se encuentra Deportivo Morón (promedio 1,239). El Gallo tiene un condimento particular en este desenlace ya que en el cierre del torneo recibirá en el Nuevo Francisco Urbano al Milrayitas, en lo que podría ser un duelo directo en la pelea por permanecer.

En cuanto a los números, de sumar al menos dos puntos en este tramo logrará seguir en la categoría, asimismo, si no vence a Atlético Rafaela en Santa Fe, sentenciará su futuro en el choque con los de Lomas de Zamora.

Otro de los más comprometidos y tercer involucrado en esta disputa es Quilmes (promedio 1,195). El Cervecero pelea hace varias fechas a la par de Los Andes y es la principal esperanza del albirrojo, no obstante al vencer a Nueva Chicago en su presentación pasada logró un margen que complica a los de Juan Carlos Kopriva.

De conseguir los tres puntos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante y si Los Andes no vence a Chacarita, el descenso de los lomenses será un hecho, sin embargo si empatan o pierden, aún restará una vida para el Milrayitas.

Actualidad

Los Andes no tuvo un buen campeonato pero tras el cambio de entrenador logró una seguidilla que los hace sumar en confianza de cara a la definición.

El traspié con Mitre cortó con una continuidad de tres victorias, incluido el clásico con Temperley (victoria 1-0). Igualmente desde el plantel sólo piensan en superar a Chacarita para continuar soñando con una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino.

El cronograma

El Milrayitas será el primero en jugar su partido este fin de semana cuando reciba el sábado por la tarde a Chacarita. El domingo, desde las 16, será el turno de Quilmes y Defensores de Belgrano que se medirán ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario, respectivamente.  

El último en esta agenda será Deportivo Morón que tendrá que buscar los tres puntos en Santa Fe cuando visite a Atlético Rafaela el lunes, a partir de las 21:05.