Valdéz tras el descenso de Los Andes: “Cuando se hacen las cosas mal el resultado es este”

“Para volver tendremos que replantearnos mucho tanto desde lo dirigencial como los jugadores”, advirtió el defensor..

Los Andes perdió la categoría tras caer el sábado 3-0 ante Deportivo Morón en la última fecha del Nacional B. El golpe aún sigue marcando a un plantel, que ahora espera novedades para ver cómo continuarán con el objetivo de retornar a la segunda categoría del fútbol argentino.

“Estamos haciendo el duelo normal cuando se sufre un golpe de esta manera. En cuanto al partido con Morón sabíamos que sería así. Del otro lado Quilmes iba a salir a ganar su partido, lo teníamos en cuenta, lo cierto es que no dependía de nosotros. En el entretiempo nos enteramos el resultado de ellos y en el complemento se nos hizo cuesta arriba a partir del desorden”, analizó Sebastián Valdéz, en charla con Info Región.

Las causas de la caída

Un mal arranque de la mano de Gabriel Lobos, luego la falta de reacción con Aníbal Biggeri y una recuperación que quedó trunca desde la conducción de Juan Carlos Kopriva, fueron los pasos que desencadenaron el descenso del Milrayitas a la Primera B.

Consumada la caída, el grupo sintió la tristeza por incumplir con el objetivo. “El vestuario fue muy doloroso y triste. Con Juan logramos una seguidilla de partidos que nos dio una luz de esperanza y esperábamos que el resultado sea otro. Quedamos destruidos por el sueño que teníamos, ahora queda esperar a ver cuáles son las noticias”, comentó el marcador central.

En paralelo, desarrolló las causas del este desenlace negativo: “Nos vamos por los resultados. Hicimos una temporada muy mala quedando últimos en la tabla. Cuando haces las cosas de manera incorrecta el final es este. Para volver a donde estábamos tendremos que replantearnos muchas cosas, tanto desde lo dirigencial como los jugadores porque somos los que ponemos la cara dentro de la cancha”.

Lo que viene

En Los Andes son muchas las decisiones que deberán tomar para encarar una temporada en la Primera B. Desde lo deportivo la de mayor magnitud será definir si continúa Kopriva al mando del equipo y, más tarde, pensar en la continuidad de jugadores o los posibles refuerzos.

“Por lo pronto me queda contrato con el club y no recibí ninguna noticia. No sabemos si continuará Juan, así que hablar de un futuro sería mentir”, sentenció Valdéz.