Municipales lanzan su brazo político en Provincia

La Fesimubo que conduce Rubén García presentará este jueves el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (Mupe).

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén García, lanzará el jueves el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (Mupe), brazo político de esa organización gremial para participar de forma orgánica en el peronismo provincial. En el acto se espera la presencia de los líderes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano.

“Llegó el momento de que los trabajadores municipales nos organicemos políticamente, seamos los protagonistas de esta nueva instancia en muchos distritos y podamos ayudar a recuperar los partidos que hoy maneja Cambiemos”, afirmó García en diálogo con Info Región.

El encuentro se realizará desde las 16.30 del jueves en el Club Platense de la capital provincial, en la calle 21 entre 51 y 53, para “defender las conquistas obtenidas en el contexto del espacio político propio, que es el peronismo”, puntualizó el dirigente gremial.

Unidad

En ese marco, el titular de Fesimubo consideró que “para derrotar a este gobierno neoliberal que se manifiesta desde la Casa Rosada y se extiende a todas las provincias” es necesario juntar “a todo el peronismo que quiere un cambio y desea volver a las fuentes”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el peronismo, al menos en la provincia de Buenos Aires, se una detrás de un candidato que nos garantice recuperar la provincia”, remarcó.

Avellaneda

Consultado sobre la posibilidad de que el nuevo espacio busque instalar una candidatura en Avellaneda, distrito en el que los municipales del STMA y el intendente Jorge Ferraresi están en conflicto, García subrayó que “el enemigo no está dentro del peronismo”.

“En aquellos casos que los intendentes incumplen con los trabajadores teniendo salarios por debajo del salario de la pobreza vamos a instalar el debate porque cuando hay maltrato a los municipales el algo que sufrimos, pero el enemigo está a nivel nacional y en todas las provincias donde los argentinos están pasando un momento de crisis terrible”, sentenció.