Detuvieron a policías de Lomas y Avellaneda

Fue por disparar contra efectivos de la Bonaerense durante una persecución en Quilmes. También fueron desafectados de la fuerza.

Dos policías bonaerenses fueron detenidos y desafectados en las últimas horas tras dispararles a miembros de la misma fuerza que los perseguían luego de querer identificarlos en la localidad bonaerense de Quilmes, tras lo cual los primeros intentaron escapar en un auto con otros dos hombres.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que el hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 8, en la esquina de las calles Francia y Mar del Plata, en inmediaciones de la villa Los Álamos, en dicha localidad del sur del conurbano.

Persecución

De acuerdo a los voceros, efectivos del Comando Patrullas Quilmes Este que recorrían la zona observaron la presencia de un auto Chevrolet Astra, con cuatro ocupantes en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres aceleraron la marcha del vehículo e intentaron escapar del lugar, por lo que los uniformados comenzaron a perseguirlos y solicitaron la ayuda de otros móviles para montar un operativo cerrojo.

Tras varias cuadras de persecución, los ocupantes del Chevrolet Astra dispararon contra los policías y, al llegar al cruce de avenida La Plata y Uruguay, pincharon uno de los neumáticos y finalmente fueron interceptados y detenidos.

Detenidos

Tras proceder a la identificación de los cuatro ocupantes del vehículo, se pudo constatar que dos de ellos eran policías de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban vestidos de civil. Uno prestaba servicio en el Comando Patrullas Avellaneda y el otro se desempeñaba en la Policía Local de Lomas de Zamora.

Dentro del auto fue secuestrada una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y también chalecos policiales, gorras y otras insignias policiales.

Los policías apresados y los otros dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Quilmes, donde fueron indagados por los delitos de “atentado a la autoridad” y “abuso de arma de fuego”. Finalmente los policías en cuestión fueron liberados pero quedaron desafectados de la fuerza, añadieron los voceros.