Detuvieron a dos policías que robaron una inmobiliaria en Moreno

Uno era de la Policía Federal y el otro de la Ciudad. Ambos fueron desafectados.

“Eran muy violentos”, comentó Alberto Ruiz, dueño de la inmobiliaria de Moreno que el lunes fue robada por dos efectivos policiales: uno prestaba servicios en la Policía Federal y el otro en la fuerza de la Ciudad.

Los policías, que además fueron desafectados de las instituciones, fueron identificados como Guillermo Ariel Zacarías (42), de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina (PFA) y Julio Ricardo Vázquez (36), de la comisaría 33 de la Ciudad y que estaba con carpeta psiquiátrica.

Los arrestos se realizaron ayer y estuvieron a cargo del personal policial motorizado de la Jefatura Departamental de Moreno, de la Policía Local y del Comando de Patrullas, que fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre un robo en la inmobiliaria “Ruiz”, ubicada en Joly y Vera de Moreno.

Los efectivos, asignados al programa de saturación “Calles Seguras”, acudieron al lugar y como acusados del robo calificado por el uso de arma en poblado y en banca apresaron a los dos policías, en cuyo poder secuestraron dos pistolas -una calibre 38 y otra 9 milímetros-, un teléfono, un Nextel, 29.370 pesos, una credencial PFA, una chapa de pecho y bolsos con herramientas. También secuestraron de un Volkswagen Gol rojo, en cuyo interior había un bolso con una credencial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un cargador con 15 proyectiles y teléfonos celulares.

El dueño del local asaltado, Alberto Ruiz, comentó que uno ingresó “preguntando por las propiedades” y el segundo llegó como “delivery”. “En medio de la conversaciones, se levantaron los dos y me empujaron para una oficina privada. Yo me resistí y no me podían sujetar”, relató en una entrevista concedida a C5N.

“Uno se me subió en el cuerpo y el otro empezó a sacar las cosas que se podían llevar”, explicó el hombre, al tiempo que advirtió que era “amenaza tras amenaza”. “Me amenazaron con ponerme una inyección, me pusieron una talla en la boca. Eran muy agresivos”, apuntó, al tiempo que detalló que se llevaron 30 mil pesos, que luego pudo recuperar.

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, emitió un comunicado en el que aclara que “se encuentra detenido y a disposición de la Justicia el cabo 1° Guillermo Ariel Zacarias, de la división Seguridad del Poder Judicial, quien junto a un efectivo de la Policía de la Ciudad, cometió un robo a una inmobiliaria de la localidad de Moreno”.

El texto advierte que Roncaglia “no permitirá bajo ninguna circunstancia una conducta contraria a la debida y esperada por parte del personal policial”. “Por este motivo, ordenó el inmediato cese de sus funciones y la investigación administrativa pertinente, ratificando una vez más que no hay lugar en la institución para todo aquel personal de transgreda la ley”.