Como local, Lanús cayó ante el Fortín

El Granate perdió este sábado 2-1 ante Vélez en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no tuvo un buen partido en el arranque de una nueva llave de la Copa de la Superliga y cayó este sábado 2-1 ante Vélez, como local, en un compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final.

El gol del Granate lo hizo Pedro De la Vega a poco de finalizar la primera parte, en tanto que Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Liniers. Por otra parte, Lautaro Gianetti y Rolando García Guerreño se fueron expulsados  dejaron con uno menos a sus equipos.

Desarrollo

El partido arrancó con un ritmo frenético. Lanús pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Facundo Quignón a los 7 minutos, el cual dio en el travesaño, no obstante la visita fue la que dio el primer golpe. Giménez, sobre los 20, encontró un balón suelto en el área luego de una acción detenida y, con un remate alto, cantó el 1-0 para el Fortín.

El trámite siguió y Lanús buscó rápidamente el empate, por protestas el juego se desvirtuó en algunos momentos y en una disputa discursiva ambos entrenadores fueron expulsados. En lo concretamente futbolístico, De la Vega, con un cabezazo, a dos del final de la primera parte, concretó la parda con la que se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad el choque tuvo un nuevo quiebre a partir de la expulsión de un jugador por lado ya que Gianetti, en Vélez y García Guerreño en el dueño de casa, vieron la tarjeta roja. Más adelante Almada adelantó a Vélez con un nuevo golpe ante la desatención de la defensa Granate, situación que dejó en desventaja a los de Zubeldía para el desquite que será en el Estadio José Amalfinati.

Lo que viene

El lunes 6 de mayo, a partir de las 21:10, será el desenlace de esta llave en la que Lanús tendrá que ganar fuera de casa para seguir con vida en el torneo. De no lograr el resultado, el equipo terminará momentáneamente con las competencias oficiales.

La ficha del partido

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Tiago, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta (82 min. Gastón Lódico), José Sand y Pedro De la Vega (61 min. Marco Torsiglieri).

Suplentes: Guillermo Sara, Gabriel Carrasco, Tomás Belmonte, Sebastián Ribas, José Luís Sinisterra.

DT: Luís Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente (81 min. Gastón Díaz), Lautaro Gianetti, Luis Abram, Leandro Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández (75 min. Rodrigo Salinas), Thiago Almada.

Suplentes: Alexander Domínguez, Francisco Ortega, Álvaro Barreal, Matías Vargas.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: 20 min. Giménez (V), 43 min. De la Vega (L), 73 min. Almada (V).

Amonestados: Acosta, Sand (L); Domínguez, Hoyos, De la Fuente (V).

Expulsados: Lautaro Giannetti (V); Rolando García Guerreño (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Fernando Espinoza.