Bullrich anticipó un “intenso” despliegue de fuerzas de seguridad

Tras denunciar un ataque de “las mafias”, aludiendo al incendio del colectivo de la línea 306, la ministra precisó que el objetivo es que “todos puedan llegar a sus trabajos”.

Las fuerzas de seguridad comienzan a desplegarse en distintos puntos del Área Metropolitana y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aclaró que el objetivo es terminar con el ataque de las “mafias” y que “todos puedan llegar a sus trabajos.

“Estamos en el Comando Unificado para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos. Las Fuerzas de Seguridad con un intenso despliegue. ¡El país se levanta trabajando!”, señaló en redes sociales. Se viven momentos de tensión en varios puntos, debido a la gran presencia de efectivos.

Anoche, la funcionaria hizo alusión al incendio del colectivo de la línea 306 en Puente La Noria. “Las mafias ya están actuando y lo único que generan es caos, miedo y riesgo país. Ya hay fuerzas de seguridad en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente. ¡El país se levanta trabajando!”.

Un interno de la línea 306 fue prendido fuego anoche en Puente La Noria. A partir de este hecho violento, los trabajadores decidieron no salir a la calle a brindar el servicio. Esta línea era una de las que tenía previsto funcionar durante el paro del 30 de abril, convocado por el Frente Sindical y las dos líneas de la CTA, pero ante el hecho de violencia, tomaron la decisión de no brindar el servicio.

“A raíz de la quema a varios colectivos de transporte público de diferentes líneas que ocurrieron en el trascurso de la madrugada de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich realizó una denuncia en donde se pretende investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza”, señala el comunicado difundido ayer.

Plantea que “estos ataques tuvieron ocurrencia en diferentes lugares pero todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro en el día de mañana (por hoy)”. “Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos”, concluye.