Crisis en Venezuela: Al menos 69 heridos y 25 detenidos por el alzamiento

El dirigente opositor Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile en Caracas.

Venezuela permanece en vilo, más de 12 horas después de que un grupo de militares iniciara un alzamiento destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro aunque las autoridades chavistas aseguran que controlan la situación.

Los hechos comenzaron esta madrugada, cuando militares liberaron al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplía prisión en su domicilio, y lo llevaron a las inmediaciones de la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas.

“Este es el momento”, dijo entonces López, líder del partido Voluntad Popular (VP) al que también pertenece el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, quien decretó el indulto de su jefe político.

Guaidó y López se encontraron en los alrededores de La Carlota junto a otros dirigentes antichavistas, luciendo los brazaletes azules con que se identificaron los militares alzados.

Luego de su liberación, López se refugió en la embajada de Chile en Caracas.

Heridos y detenidos

El levantamiento, en tanto, dejó al menos 69 heridos y 25 detenidos, informaron fuentes oficiales y políticas. De ellas, dos presentaban heridas por armas de fuego y 41, por balas de goma.

Incidentes en Buenos Aires

Dos personas fueron detenidas este martes luego de que algunos incidentes se produjeran frente a la embajada de Venezuela en la Argentina, en el barrio porteño de Palermo, donde se cruzaron grupos afines a Guaidó y militantes de partidos de izquierda que expresaban su apoyo a Maduro.