Obligado a ganar, Lanús visita a Vélez

Será por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, este lunes desde las 21:10. El Granate deberá remontar la derrota 2-1 de la ida.

Lanús tiene todo listo para su visita a Liniers, donde estará obligado a conseguir una victoria. Este lunes, desde las 21:10, el Granate se medirá ante Vélez y deberá dar vuelta el resultado del partido de ida, donde el Fortín triunfó por 2-1.

Los dirigidos por Luis Zubeldía están obligados a ganar y convertir dos o más goles si es que quieren acceder a los cuartos de final. En caso de que se impongan por 2-1, la llave se definirá desde el punto del penal. Con cualquier otro marcador, los dirigidos por Gabriel Heinze pasarán de ronda.

La serie

Gastón Giménez y Thiago Almada fueron quienes sentenciaron la victoria del Fortín el fin de semana pasado en el estadio Ciudad de Lanús. Por su parte, el tanto de Pedro De la Vega les permitió a los de Zubeldía no quedar tan mal parados para la vuelta.

Para acceder de fase, el conjunto del Sur deberá ganar y por más de dos goles, ya que el empate, la derrota, o la victoria 1-0 lo dejarán eliminado por el buen resultado de Vélez en la ida. En tanto, si iguala la diferencia de los de Liniers en la ida, la tanda de penales decidirá el ganador.

El equipo

El entrenador de Lanús está obligado a realizar una variante respecto a la caída en la ida. Rolando García Guerreño, expulsado en La Fortaleza, le dejará su lugar a Marco Torsiglieri en la zaga central junto a Tiago.  

En tanto, el resto del equipo será el mismo. Tres volantes de contención obligados a ayudar en la creación de juego, y la misma cantidad de puntas con la idea de dar vuelta el resultado: De la Vega, Lautaro Acosta y José Sand.

El rival

Al igual que el Granate, Vélez también tendrá un cambio obligado por expulsión en el partido de ida: su capitán, Lautaro Gianetti, no podrá ser de la partida y su puesto lo ocupará Pablo Galdames.

Heinze, además, realizará dos variantes tácticas para este lunes. Por un lado, Joaquín Laso ingresará por Nicolás Domínguez, mientras que la figura del Fortín Matías Vargas volverá a la titularidad en lugar de Almada.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Marco Torsiglieri, Tiago, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pedro De la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Pablo Galdames, Luis Abram, Leandro Cufré; Joaquín Laso, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas.

DT: Gabriel Heinze.

Estadio: José Amalfitani (V).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21:10.