No descartan que Cristina acepte la convocatoria y Lavagna pidió disposición “a ceder”

Sergio Massa, en tanto, adelantó que responderá "por carta" a la misiva que le envió el presidente Mauricio Macri.

Dirigentes kirchneristas admitieron la posibilidad de que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández participe del diálogo convocado por el presidente Mauricio Macri, mientras que el ex ministro y posible precandidato de Consenso 19, Roberto Lavagna, planteó la búsqueda de acuerdo “despojados de la cuestión electoral” y con las partes “dispuestas a ceder”.

Fue el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli el que no descartó que Cristina acepte la convocatoria pero criticó la iniciativa al considerar que se trata “una puesta en escena más”.

“Piden opinión sobre políticas públicas que implementaron durante tres años y llevaron al fracaso a la Argentina. Parece que quisieran arrastrar al resto en este caída que ellos tienen“, disparó en declaraciones radiales.

“Dispuestos a ceder”

Lavagna, por su parte, planteó la búsqueda de un consenso “despojados de la cuestión electoral” y con las partes “dispuestas a ceder”, en respuesta a la invitación del presidente Mauricio Macri para acordar diez puntos sobre políticas de Estado.

A través de una carta a Macri, Lavagna expresó además que el acuerdo “debe generar un compromiso entre la sociedad, el oficialismo y las alternativas políticas”, porque “es la sociedad la que en medio de la crisis económica reclama certezas“.

En tanto, el referente del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, adelantó que responderá “por carta” a la misiva que Macri le envió el lunes.

Vamos a responderle al Presidente por carta, planteando la necesidad de que las Pymes, las economías regionales, el crédito, el freno a la inflación y el cuidado del empleo sean parte de los acuerdos por Argentina“, aseguró Massa durante una recorrida por una fábrica de quesos de General Pinto.

“Muy buenas respuestas”

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó “las muy buenas respuestas” por parte de la oposición para discutir y consensuar “puntos básicos”.

Frigerio recalcó en declaraciones a radio La Red que “hoy más que nunca el país necesita dar esta muestra hacia el mundo” y destacó las “muy buenas respuestas a la búsqueda de consensos” del senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También resaltó la recepción por parte de “distintas asociaciones civiles de la Argentina y de los representantes de los cultos” religiosos.