Precios Esenciales y seguridad, los ejes de la sesión en Lomas

Este miércoles desde las 11 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes en el Concejo Deliberante.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que la implementación del programa “Precios Esenciales” y los reclamos vinculados con la inseguridad, serán algunos de los ejes de debate entre los concejales.

Con relación al plan implementado por el Gobierno para frenar la inflación e incentivar el consumo, desde el bloque del PJ-Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para pedirle al Ejecutivo nacional “la adopción de medidas claras dirigidas a morigerar la escalada de precios de los productos de consumo alimentario básico de la población, la mayoría de los cuales no fueron incluidos en el programa de ‘Precios Esenciales’”.

También reclaman que “se revalúen las condiciones de este programa, a fin de que su diseño se ajuste a las necesidades alimentarias y nutricionales básicas de la población”.

La iniciativa está dirigida al presidente Mauricio Macri; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne; al de Producción, Dante Sica; y a la de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Proyectos de la oposición

Desde el Frente Renovador, en tanto, impulsarán una iniciativa con el objetivo de que el gobierno comunal “proceda a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional el envío de un contingente de Gendarmes a los efectos que realicen las tareas de prevención y de combate contra la inseguridad” en el distrito.

Cambiemos, por su parte, promoverá un pedido de informe por “el reclamo expresado por vecinos de Lomas de Zamora  por las dificultades que se suceden cuando requieren  atención odontológica en distintos centros de salud municipales”.