Ya son dos los detenidos por el ataque al diputado Olivares

En las últimas horas fue aprehendido un familiar de la esposa de Juan José Fernández, dueño del vehículo desde el que partieron los disparos. El sospechoso permanece prófugo.

Un nuevo detenido se produjo esta madrugada en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido ayer en el barrio porteño de Congreso.

Se trata de un hombre que es familiar de la esposa de Juan José “El Gitano” Fernández, principal sospechoso prófugo, informaron fuentes policiales.

El primer detenido fue Héctor Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 51 años, el hombre autorizado a manejar el Volkswagen Vento patente LYS 656 utilizado para el ataque.

Cano Carmona, según se informó oficialmente, es el cuñado del titular del vehículo y fue capturado por la Policía Federal por tener la cédula azul a su nombre. La detención se dio en el marco de un operativo realizado en la calle Yrigoyen al 1.310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho.

El dueño del vehículo permanece prófugo, al igual que su hijo.

El ataque, cuyas circunstancias intentan determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo.

El episodio generó gran conmoción en todo el arco político, al punto de que tanto el presidente Mauricio Macri, como funcionarios y dirigentes de todo el arco político, se expresaron al respecto y pidieron que el ataque se esclarezca.