Dos detenidos por narcomenudeo, allanamientos en Lanús y Avellaneda

Se trata de una mujer y un varón, pero la líder de la agrupación no fue hallada. Allanamientos en Lanús y Avellaneda.

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó una serie de allanamientos en Lanús y Avellaneda, en busca de una agrupación dedicada al narcomenudeo y liderada por una mujere conocida como “La Peque”. Ella no fue encontrada, pero detuvieron a un hombre y una mujer, y secuestraron droga fraccionada para la venta.

La investigación se inició por la venta de estupefacientes en un domicilio de la calle Yepeyú al 300. “El Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Monte Chingolo se aboca a realizar tales tareas, estableciendo que quienes llevarían a cabo la maniobra ilícita, sería una femenina alias ´La Peque´, utilizando para ello a dos cómplices, un hombre y una mujer domiciliados en la ciudad de Avellaneda”, informó la Policía. De acuerdo a la pesquisa, se alternaba de vivienda.

Se realizaron, entonces, cinco allanamientos, en Lanús y Avellaneda, que contaron el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental de Lanús y efectivos de las comisaría primera y décima. Dos personas fueron detenidas, acusadas de comercalización de estupefacientes”, secuestraron drogas ya fraccionada para la venta y teléfonos celulares.

El primer objetivo fue una vivienda de Yapeyú al 900, donde hallaron 80 envoltorios de cocaína. Sería el punto de venta de “La Peque”; el segundo, sobre la misma calle, fue negativo.

En un departamento ubicado en una torre de la avenida Crisólogo Larralde y Vélez Sarsfield de Avellaneda se procedió al secuestro dos teléfonos celulares, con “valiosa información para la causa y generar la detención de la sindicada”. En otro departamento fueron detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 22, quienes tenían en su poder 48 envoltorios con cocaína. En quinto allanamiento, en la misma zona, arrojó resultado negativo.

Los dos aprehendidos están acusados de venta de estupefacientes, causa que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y el Juzgado de Garantías 2, ambos del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.