De Mendiguren instó a “vencer al club del subdesarrollo”

El diputado nacional por el FR lo sostuvo al referirse a la delicada situación económica. También se refirió a la convocatoria del Gobierno a la oposición.

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren
volvió a alertar sobre la delicada situación económica al recalcar que “todos los datos son contundentes y muestran el fracaso de las decisiones del Gobierno”.

Indicó, en este punto, que ante esta situación, el Ejecutivo empezó a manejar medidas “en las que nunca creyó” como la regulación de precios o el diálogo con la oposición.

El plan de (Mauricio) Macri es el de llegar a las elecciones como sea y calmar las aguas. El problema es que con esta situación está poniendo en riesgo todo con, por ejemplo, el alto nivel de las tasas, lo que genera que muchas pymes estén cerrando y que la economía no crezca”, evaluó en diálogo con Info Región.

Unidad

En este marco y consultado sobre la unidad de la oposición, De Mendiguren opinó que “lo importante es marcar el rumbo y tener un proyecto en común con distintos dirigentes que apunten a que Argentina salga del subdesarrollo”.

“Para dar este cambio hay que vencer al club del subdesarrollo y tocar intereses importantes que se benefician de esto. Para esto es necesaria la unidad del campo nacional y si no entendemos esto, va a ser difícil todo. Primero hay que converger en eso y después los candidatos”, completó.

Convocatoria del Gobierno

Por otra parte, el ex titular de la UIA sostuvo que la convocatoria a dirigentes opositores para alcanzar puntos en común que realizó el presidente Mauricio Macri es “buena, siempre y cuando no quede como una maniobra electoral”.

“Me parece positiva la intención pero el Gobierno debe darle el tratamiento que corresponde y que no quede como una maniobra electoral y oportunista“, reclamó.

Advirtió que “eso sería muy grave porque se estaría arriesgando un instrumento muy útil, además de que la gente no está en condiciones de soportar un nuevo anuncio que termine en frustración”.