BRICS: el Gobierno le pidió “coherencia” a Juntos por el Cambio

José Ignacio de Mendiguren cruzó a Patricia Bullrich por los cuestionamientos del anuncio de la asociación de Argentina al grupo BRICS.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, le pidió “coherencia” a Juntos por el Cambio, tras el rechazo de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, al ingreso de Argentina a los bloques de los Brics, al tiempo que criticó las propuestas de dolarización y la ausencia de “medidas a favor de la producción” en las plataformas que proponen los candidatos opositores.

En el marco de una entrevista radial, el secretario de Industria y Desarrollo Porductivo afirmó que no comparte las ideas del candidato presidencial por La Libertad Avamza, Javier Milei, aunque no ha gobernado.

“En el caso de Patricia Bullrich y su alianza, lo único que se le pide es coherencia porque hace unos años atrás iba el amigo Mauricio Macri a juntarse con los Brics y casi se ponía a pedirles de rodillas a ingresar, pero ahora no le gusta China, cuando si alguien hizo negocios comerciales con China fue su padre ,Franco Macri y la empresa del mismo Macri”, criticó De Mendiguren.

En respuesta a los cuestionamientos de los candidatos de la oposición que no quiren comercializar con esos países, De Mendiguren: “Que expliquen qué haremos con nuestras exportaciones y con la compra de insumos que vienen de esos países”.

“No hay dudas de que el rumbo de la Argentina es a través del crecimiento económico y de la generación de dólares genuinos, y no de los dólares de la especulación financiera”, subrayó y destacó en ese sentido que el país “será superavitario en dólares” el año próximo.

Respecto de la dolarización, de Mendiguren enfatizó que “los 15 países que dolarizaron sus economías como Zimbabwe y Ecuador, juntos son más chicos que la economía argentina”.

Esta crisis genera una inflación en la cual no se puede tener el mismo tratamiento que cuando logremos la estabilidad”, afirmó a modo de apoyo a una modificación en la actualización de los alquileres, actualmente fijados en plazos de un año, pero apuntando a tener en cuenta un escenario a futuro de menor inflación.

Sobre de las medidas que se espera que anuncie el ministro de Economía, Sergio Massa, de Mendiguren afirmó que “una de las mayores preocupaciones que Sergio y la gente tiene es la recuperación del poder adquisitivo del salario”.

“A pesar de las enormes dificultades, tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos 14 años y la inversión está en 18,9%, que es el índice más alto en 15 años. Todo esto en el modelo anterior de Macri cayó”, sostuvo, y precisó que, al contrario de la anterior administración donde “se perdieron 225.800 empleos”, en la actual “se crearon 651.000”.

No escuché a ninguno decir una medida a favor de la producción. No pueden diferenciar la vaca de un ternero ni pueden entender la economía real que es la que produce riqueza, porque lo único que entienden es de especulación financiera y de una Argentina que viva pendiente del endeudamiento“, concluyó