El fiscal pidió que el juicio a Cristina comience el martes

Diego Luciani solicitó al TOF 2 que arbitre los medios para que comience el juicio a la ex presidente, pese al pedido de la Corte.

El fiscal Diego Luciani solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que arbitre los medios para que el martes próximo el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto el direccionamiento de la obra pública.

El comienzo del proceso estaba previsto para el 21 de mayo (martes próximo) pero ayer la Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal el cuerpo principal de la causa “Vialidad” para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por la ex presidenta.

De esta forma, podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la ex presidenta direccionó obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

La resolución de la Corte, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron “con carácter de urgente” el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy que se inicie el juicio por el direccionamiento de la obra pública. El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que el accionar de la Corte tiene un “condimento político”.