Macri recibió a Urtubey y destacó la búsqueda de consensos con Alternativa Federal

Además del gobernador de Salta, el Presidente se reunió esta semana con Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en lo que fue su tercer encuentro en la semana con referentes de Alternativa Federal ya que también se reunió con Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

“Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo”, escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, antes de recibir al gobernador salteño, quién ingresó al despacho presidencial a las 18.

Urtubey, por su parte, afirmó que presentó al Presidente una propuesta de seis puntos, en respuesta a la búsqueda de consenso que propuso el Gobierno para acordar políticas del Estado.

Afirmó, al término del encuentro, que brindó su punto de vista en lo referido a “buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo”, según consignó.

También le manifestó su posición para “garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social”.

Propuso, entre otros puntos, “llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo, alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo”.

También “resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad, buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA”.

Asimismo “priorizar la Primera Infancia como Política de Estado” y “poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo”.