Pichetto se reunió con Lavagna para tratar de recomponer Alternativa Federal

El encuentro se produjo luego de que el ex ministro anunciara su distanciamiento del espacio.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna mantuvieron este jueves una reunión para intentar mantener a flote el espacio de Alternativa Federal, compuesto por un sector del peronismo no kirchnerista.

Pichetto y Lavagna se reunieron por poco más de media hora en el despacho del rionegrino, en el segundo piso del Palacio Legislativo.

La presencia del ex ministro de Economía fue tomada como un gesto de recomponer Alternativa Federal, luego de que el propio precandidato presidencial diera por terminada su presencia en ese espacio, que también integran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Pichetto.

El miércoles por la noche, el precandidato presidencial había anunciado su separación de Alternativa Federal diciendo que era “un capítulo cerrado”. Sin embargo, este jueves reflexionó que “no hubo ruptura” sino “fijación de diferencias”.

Esa reevaluación de la actitud del economista lo motivó a llamar a Pichetto esta mañana para reunirse hoy mismo.

El precandidato presidencial, quien sostuvo repetidamente que se niega a ir a una PASO, advirtió: “Estamos evitando confusiones porque a veces la politiquería hace que uno se enrede en los cables”. “Las candidaturas las vemos después. No perdamos el orden de las prioridades que son el consenso y las ideas”, aconsejó.