Vecinos se reunirán con autoridades y concejales por la instalación de la antena

Será el jueves. Rechazan la instalación de una antena de telefonía en la Plaza Steinberg de Temperley.

Vecinos, integrantes del Ejecutivo de Lomas de Zamora, integrantes de empresas de comunicación y concejales se reunirán el jueves para poder llegar a un acuerdo tras la difusión del rechazo de un grupo de vecinos a la instalación de una antena de telefonía celular en la plaza Steinberg de Temperley.

Un grupo de vecinos de Temperley juntó firmas y las presentó en el Palacio Municipal para rechazar la instalación de la antena, a la que consideran “sumamente peligrosa y nociva para la salud” y advierten que “la antena debería estar a una distancia prudente y no en una plaza a donde van todos los chicos”.

En ese marco, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de comunicación que fue girado a comisión. La iniciativa exige al Ejecutivo que se cancele la instalación de antena en la plaza ubicada entre las calles Lourdes Chiclana, Cerrito y Balcarce.

“Desde Cambiemos planteamos nuestra postura negativa a la instalación en cualquier plaza de dimensión pequeña y que esté cerca de los juegos de los chicos. Estamos trabajando y dialogando para mejorar el servicio sin afectar la salud de los vecinos”, sostuvo en diálogo con Info Región el concejal de Cambiemos e impulsor del proyecto Jorge Villalba.

Las ordenanzas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y desde el Ejecutivo local señalan que cumple con las “especificaciones técnicas y de salud que indica el Enacom y que es un avance importante en el acceso a la comunicación”.

“Hay que dejar en claro que estamos abiertos al diálogo. Queremos ser tenidos en cuenta para la toma de decisiones que pueden afectar a la salud y al medio ambiente”, advirtió Laura Di Iorio, una de las vecinas que encabeza el reclamo, en diálogo con este medio.