La CGT pidió “acciones inmediatas para frenar la decadencia”

Las autoridades de la central obrera brindaron una conferencia en la que también destacaron la “contundencia” del paro.

Las autoridades de la CGT, encabezadas por Héctor Daer y Carlos Acuña, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la que resaltaron la “contundencia” del paro que se realiza hoy y pidieron al Gobierno “acciones inmediatas” para “frenar la decadencia social, política y económica” que hay en el país.

El movimiento obrero reitera lo que viene diciendo en cada una de sus declaraciones y en cada paso que venimos dando a lo largo de este tiempo. Les pedimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para frenar la caída sistemática del país”, reclamó Daer.

Subrayó, asimismo, que “la contundencia de esta medida quedó demostrada en las grandes ciudades del país, donde la fotografía fue una ciudad desierta”.

Añadió que “lo ideal sería no tener que llegar a una medida de fuerza, tener un Gobierno que entienda, que escuche, y que intente resolver los problemas de la sociedad, no que los siga profundizando”.

“La dinámica y el escenario las pone el propio Gobierno con los aumentos de tarifas. Tenemos que analizar de qué manera no llegamos a un paro y de qué manera resolvemos los problemas de la Argentina”, finalizó.

Acuña, por su parte, afirmó que el paro “no es político, no es contra nadie, es un reclamo para que la situación cambie y que nuestro trabajo pueda ser digno”.