“Tengo confianza en el compromiso asumido por Massa”

Así lo indicó Miguel Ángel Pichetto, en medio de las especulaciones en torno al acercamiento de Sergio Massa con el kirchnerismo.

El senador Miguel Ángel Pichetto, que aspira a competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, aseguró que tiene “confianza” en el “compromiso” asumido por el líder del Frente Renovador, en torno a no cerrar con el kirchnerismo e ir por Alternativa Federal.

“Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández”, sostuvo en declaraciones radiales.

Para el senador y precandidato presidencial, “el mensaje de Sergio Massa fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral”. “No sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado”, amplió.

Dirigentes del Frente Renovador este jueves delegaron en su principal referente Sergio Massa la “potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri”. Así lo resolvieron durante el congreso que se realizó en Parque Norte.

“El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar los gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”, señala el punto final del documento que fue aprobado por unanimidad.