Urtubey tildó de “incompatible” un acercamiento al kirchnerismo

El gobernador de Salta negó un eventual acuerdo del frente con el PJ, luego del congreso del Frente Renovador.

Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “es totalmente incompatible” ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo.

“Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible” ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, dijo Urtubey al ser consultado por los dichos de Sergio Massa en el congreso del Frente Renovador.

Explicó que la fuerza que le delegó “la potestad de realizar las gestiones” para construir “una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno”.

“El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar los gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”, señala el punto final del documento que fue aprobado por unanimidad.

Si bien Massa había ratificado la pertenencia a Alternativa Federal durante la semana, en un encuentro con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, las declaraciones de ayer dejaron entreabierta la puerta a un frente con el peronismo kirchnerista. “Cualquier diferencia con el FR se puede resolver en unas PASO”, aventuró Agustín Rossi.