Hockey femenino: En Lomas trabajan de cara a un doble desafío

Con fecha por duplicado el sábado y lunes, las Conejas intensifican los entrenamientos para sumar y escalar posiciones.

Lomas Athletic camina por una semana de trabajo que las tiene pensando en el doble desafío del fin de semana largo. Las chicas del Tricolor se medirán el sábado como locales de Saint Catherine, al tiempo que el lunes asumirán un duro compromiso al visitar a Ciudad.

“Más allá del rival del sábado y del lunes, nos quedamos esta semana con lo bueno que fue no bajar los brazos en ningún momento y pensando como punto a mejorar aprovechar las chances que tengamos. La clave será llevarnos de los dos encuentros los seis puntos para quedar mejor posicionadas al cierre de la primer rueda”, comentó la capitana Victoria Villalba, en charla con Info Región.

Último enfrentamiento

El triunfo 1-0 como visitante de Hurling por la fecha 11 de la máxima categoría del metropolitano impactó de manera positiva en las Conejas que sueñan con escalar posiciones y culminar este primer segmento de competencia entre las primeras para soñar con los playoff a final de temporada.

En sintonía, Villalba comentó: “Siempre es lindo ganar y sirve para la confianza del equipo. Pero como cada partido es independiente, vamos a tratar de hacer todo lo que nos venimos planteando para llevarnos los tres puntos el sábado”.

En paralelo analizó las variantes del duelo y explicó por qué salieron victoriosas: “La clave fue que pudimos mantener el ritmo durante casi todo el partido, generando bastantes oportunidades ofensivamente, aunque no se hayan aprovechado todas y manteniendo muy sólida la defensa”.

Actualidad

Con 15 puntos en 10 partidos jugados, las chicas de Lomas se posicionan séptimas a nueve del líder GEBA, que es el único equipo que consiguió la regularidad suficiente para despegarse del pelotón ya que le lleva cuatro unidades a su inmediato perseguidor que es River.

En ese balance de la paridad que presenta el certamen, Villalba fue clara y sentenció: “El torneo se puso bastante duro en cuanto a ritmo y resultados, por lo que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Ganar ante Hurling nos sirve para acercarnos al objetivo”.