Para Viñuales, “lo lógico sería que el FR se integre en la lista”

El jefe de Gabinete lomense aclaró además que el posible acuerdo “lo está definiendo el intendente Martín Insaurralde con Sergio Massa”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, valoró que se “haya podido terminar de consolidar la unidad del peronismo” con la decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

“Era algo que la sociedad venía reclamando. Los dirigentes estuvieron a la altura de la demanda electoral para ser una alternativa frente al gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, destacó el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Viñuales tildó a Massa como “un dirigente muy importante” y recalcó que su incorporación “permite consolidar un espacio muy grande como es el Frente de Todos”.

Consultado, en tanto, sobre si se puede replicar el acuerdo nacional en el distrito, subrayó: “La integración o no del Frente Renovador en la lista que encabezará Martín Insaurralde la está definiendo el propio intendente con Sergio Massa”.

“Lo lógico es que la gente del Frente Renovador se integre en la misma lógica de integración que tuvo Massa”, consideró Viñuales al valorar la buena relación con dirigentes massistas como Ramiro Trezza y Juan Manuel Castagnini.

“Tenemos una muy buena relación, así que no creo que sea complicado”, insistió y añadió que “en la medida que reconozcan la conducción política de Martín Insaurralde todos los compañeros son bienvenidos”.

Luego, cargó contra los que pretenden enfrentar al Intendente en las PASO. “Resulta a veces inexplicable el esmero que ponen algunos dirigentes peronistas en críticas a nuestra gestión, que no se vuelcan con la misma energía contra el gobierno provincial o nacional”.

Macri-Pichetto

Por último, Viñuales cuestionó la decisión del senador Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. “No entiendo como un dirigente de tantos años de trayectoria justicialista, si bien con otra visión de las cosas por supuesto, no pudo sintetizar sus diferencias en un marco de construcción como el Frente de Todos”, criticó.

No obstante, evaluó: “No creo que tenga una repercusión electoral importante, más allá de la trascendencia mediática que le han dado”.