Eduardo Bucca será el precandidato a gobernador por Consenso Federal

Lo que resta definir en el espacio que lidera Roberto Lavagna es quién encabezará la lista de diputados nacionales. Camaño y Stolbizer, las principales opciones.

El diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la alianza Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para la presidencia y vice.

Así lo confirmó una fuente partidaria que precisó que Bucca será acompañado como candidata a vicegobernadora por la ex diputada y senadora María Laura Leguizamón. La fórmula sería oficializada este sábado cuando cierre el plazo de inscripción de las candidaturas antes las juntas partidarias.

Bucca fue intendente de la ciudad bonaerense de Bolívar entre el 2011 y 2017 cuando renunció para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Cumplir, que lideraba Florencio Randazzo, accediendo a una banca en el Congreso.

En la provincia de Buenos Aires, lo que resta definir en el frente que lidera Lavagna es quién encabezará la lista de diputados nacionales. Las principales candidatas son Graciela Camaño y Margarita Stolbizer.

En cuanto al resto de las postulaciones, las últimas versiones indicaban que Matías Tombolini -presidente del Consejo Económico y Social de la Capital- sería quien encabece la fórmula con la que Consenso Federal busca competir en la Ciudad de Buenos Aires.