Desde su sector salen a respaldar a Facundo Manes

“El precandidato de la UCR es una figura que incomoda a muchos que se creían los dueños exclusivos de la campaña”, subrayó Margarita Stolbizer

La elección interna en Juntos comienza a tomar temperatura y tras los cuestionamientos del sector liderado por quienes impulsan la precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, los seguidores de neurólogo radical y cabeza de lista de #DarElPaso, Facundo Manes, salieron a responder la batería descargada por figuras de la talla de Elisa Carrió, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las primeras fue su compañera de nómina, la precandidata a diputada Margarita Stolbizer quien señaló que Facundo Manes es “el precandidato de la UCR es una figura que incomoda a muchos que se creían los dueños exclusivos de la campaña”.

“Una buena performance de Manes pone en duda la idea presidencial de Rodríguez Larreta“, sostuvo Stolbizer, quien subrayó que la aparición de Manes “incomoda porque ahora tienen que compartir el centro de la escena”.

Para Stolbizer “Manes se posiciona porque tiene un liderazgo muy claro. El tiene una capacidad de generar impacto en gente que está muy descreída de la política, pero todavía esto no es mensurable hacia afuera”.

“Esto posiciona al radicalismo en la provincia de Buenos Aires y le da la posibilidad de un espacio más progresista ante el PRO que lideraba toda esa coalición”, analizó.

Morales criticó a Vidal y Larreta

En tanto el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, calificó a Manes de “científico prestigioso” y advirtió que “el desgaste que han iniciado con Facundo es funcional al kirchnerismo”, y consideró que es necesario tener “un debate alto, que no le haga el juego al Gobierno”.

“La madre de las batallas es la provincia de Buenos Aires. El reproche político que le hago a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal es que esta última debería haber encabezado en la provincia. Ella era ordenadora hacia abajo. Ella se va, muda, a la capital, y se la pasa hablando de la provincia de Buenos Aires”, criticó el dirigente radical.

Por su parte, el diputado nacional Emiliano Yacobitti consideró “la UCR tenga una lista en la provincia de Buenos Aires encabezada por Facundo Manes es un gran logro para el partido, para Juntos por el Cambio y para el país” y pidió que ese espacio “sea más plural y que respete y valore la diversidad de perspectivas para, en un futuro gobierno, no ser la continuidad conservadora del kirchnerismo”.

“Si algo puede amenazar la unidad de Juntos por el Cambio es frenar su renovación en nombre de sus ‘patrones’(o CEO´S) originarios”, fustigó Yacobitti quien señaló “Argentina necesita que Juntos por el Cambio sea competitivo para frenar los desbordes autoritarios.”

Para el dirigente radical “Argentina necesita que Juntos por el Cambio sea más plural y que respete y valore la diversidad de perspectivas para, en un futuro gobierno, no ser la continuidad conservadora del kirchnerismo”

Santilli pidió “calma” en la interna bonarense

En tanto, el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, pidió “bajar la tensión” en la interna del espacio porque, según consideró, “esta elevación de tensión lo único que hace es lastimar a la gente”.

“Llamo a la calma, a la reflexión”, pidió el precandidato del Pro durante una recorrida por el partido bonaerense de Morón, donde señaló que “el camino para sacar la provincia adelante es estar cerca y al lado de la gente, aprender, mejorar y corregir los errores”.