Nuevo aumento de los combustibles: el quinto del año

La petrolera YPF implementó un aumento del 2,5 por ciento en naftas y 1,75 del gasoil. Se espera que en las próximas horas el alza llegue a Shell y Axion.

ypf combustibles

La nafta súper comenzó el año a 37,21 pesos y ya se vende a 43,71. La petrolera YPF aumentó este lunes los valores de sus combustibles: un 2,5 las naftas y un 1,75 el gasoil. Es el quinto aumento del año.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

Desde la compañía, que controla un 57% del mercado, se informó que “el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas”.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa. El último aumento había sido en el cambio de mayo y junio, que siguió al ajuste de abril y mayo.