Otermín recalcó que el Municipio “pone el hombro” ante la ausencia de la Provincia

El diputado bonaerense y dirigente de Lomas resaltó la “gestión en la educación pública” del gobierno de Martín Insaurralde.

Otermín participó del acto de promesa de Lealtad a la Bandera en Lomas

El diputado provincial por el PJ y dirigente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, subrayó que “ante un retiro del Estado”, el Municipio “puso el hombro” y realizó “un trabajo muy importante con la educación pública”.

Así lo expresó tras participar del acto por la promesa de Lealtad a la Bandera que se llevó a cabo en el Parque de Lomas y fue encabezado por el intendente Martín Insaurralde. “Ha hecho un trabajo muy importante con la educación pública y me parece importante destacar que no es una obligación del municipio, en términos legales”, recalcó Otermín.

Subrayó, en este marco, que “la responsabilidad de llevar adelante la educación la tiene la provincia y ante un retiro del Estado, ante la ausencia de (María Eugenia) Vidal y de su ministro de Educación (Gabriel Sánchez Zinny), hay una gestión muy importante desde el Municipio poniéndole el hombro a la situación”. 

Unidad

En diálogo con Info Región, Otermín también avaló la decisión de la Junta Electoral del Frente de Todos, que en las últimas horas oficializó las listas comunales y en Lomas de Zamora solo se mantuvo la de Insaurralde ya que fueron desestimadas las de Juan María Viñales y Pablo Paladino.

“La lista de unidad de Lomas es la de Martín”, enfatizó y luego recordó que “cuando se construyó el Frente de Todos se había decidido que en los espacios de intendentes peronistas se iba con listas de unidad para justamente privilegiar la campaña en contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. 

Remarcó, por último, que “lo importante es poder lograr, como ya se ha logrado, un espacio de unidad para poder enfrentar al Gobierno en las elecciones”.