Lomas de Zamora: Miles de chicos prometieron lealtad a la Bandera

El intendente Martín Insaurralde encabezó el acto pero la jura estuvo a cargo del docente Martín Salvetti, uno de los diez finalistas en el Global Teacher Prize.

Miles de chicos y chicas de Lomas de Zamora le prometieron lealtad a la Bandera, en un acto que tuvo lugar en el Parque Eva Perón y fue encabezado por el intendente Martín Insaurralde. En el acto también participaron, por primera vez, escuelas de adultos del distrito.

En una jornada a puro celeste y blanco y con chocolatada caliente para apaciguar el frío, más de 10 mil alumnos de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y especiales se presentaron esta mañana para realizar su promesa de lealtad a la Bandera. A ellos se sumaron tres escuelas de formación de adultos. 

El acto formal comenzó pasadas las 10, con la interpretación musical de la canción patria Aurora, en manos de la Fanfarria Militar Alto Perú, seguida del Himno Nacional Argentino. Luego, tomó la palabra el Intendente, quien agradeció la presencia de los padres, los alumnos y los docentes.

“Quería decirles en este día que la Patria es el suelo en el que habitamos juntos pero también lo es la comunidad que construimos. Sé que sienten a la Bandera cada vez que alientan a la Selección Argentina, pero no se olviden que la Bandera ondea y flamea también en nuestras escuelas, hospitales, nuestras plazas, se iza en la Plaza de Mayo pero también en cada pueblito de nuestro país”, reflexionó Insaurralde. 

También valoró la inclusión de las escuelas de adultos en el acto. “Hoy hay dos y tres generaciones tomando una jura en conjunto a la Bandera, qué emoción ver ese esfuerzo”, resaltó. 

A diferencia de años anteriores, el Intendente no fue quien tomó la promesa de los alumnos, sino que le cedió ese lugar al maestro Martín Salvetti, el docente de Temperley que fue seleccionado como uno de los diez finalistas en el Global Teacher Prize y candidato a concejal por el Frente de Todos.

“Hoy voy a ceder mi jura orgullosamente para dársela a un maestro que supo visibilizar lo que ustedes hacen anónimamente todos los días”, anunció Insaurralde. “Alumnos ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto?”, preguntó, y logró un contundente y multitudinario “Sí, prometo”.

En el estrado estuvieron también el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, el diputado provincial Federico Otermín, la espora de Insaurralde, Jésica Cirio, y distintos funcionarios y concejales del distrito.