En la Región, el 9 de Julio se celebra con baile y música

Cómo serán los festejos en Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Se celebrará mañana el 203° aniversario de la declaración de la Independencia y en este marco, la Región se prepara para festejar a puro baile, desfiles y exposiciones. Los distritos de Lomas, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown serán epicentro de una jornada cargada de actividades.

Lomas de Zamora

En Lomas, la celebración comenzará a partir de las 13 con una visita temática en el Museo Americanista. La propuesta invita a la gente a conocer “el rol de Lomas de Zamora en la declaración de la Independencia” y a disfrutar “de intervenciones artísticas en vivo”.

El museo se encuentra sobre Manuel Castro 254, frente de la Plaza Gigera, en donde a partir de las 14 horas se podrá disfrutar del tradicional festival folclórico cargado de música baile y la feria de las expo colectividades. Del show participarán distintos ballets regionales además de variados grupos musicales.

Lanús

“El 9 de Julio celebramos la patria juntos” es el eslogan con el que desde el municipio invita a participar de un evento cargado de celeste y blanco. A partir de las 15 horas en la Plaza Constitución de Valentín Alsina, se realizará el evento musical del cual participarán Los Cantores del Salitral y el Ballet Folklórico, entre otros. La cita es en la calle Avenida Perón 3000.

Esteban Echeverría

La Plaza de la Cultura de El Jagüel se vestirá de celeste y blanco a partir de las 9 para disfrutar de la celebración de la patria. Se presentarán bandas locales de la ciudad a partir de las 13 y habrá “gente vestida de época” que repartirá empanadas en busca de recaudar fondos para comedores de la localidad.

Almirante Brown

Para festejar el 203º aniversario de la patria el distrito prepara un desfile cívico militar y tradicionalista para acompañar la jornada que se llevará a cabo en Longchamps el próximo 9 de julio a partir de las 10. También habrá grupos musicales y ballets regionales. El lugar de encuentro será en Avenida Doctor Chiesa y Diagonal Burgwardt.