Lanaro defendió el acuerdo con la UE y recordó que el kirchnerismo “no lo logró”

El senador bonaerense y precandidato a la reelección también sostuvo que la actual crisis económica “es la última”.

El senador bonaerense y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio en la Tercera Sección Electoral, Walter Lanaro, defendió el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, y en respuesta a las críticas de la oposición, recordó que “es algo que el kirchnerismo quiso hacer y no pudo”.

“El pacto con la Unión Europea es un acuerdo que ellos quisieron hacer y no pudieron, lo intentaron y no lo lograron porque no tienen la relación con el resto del mundo que tiene Mauricio (Macri)”, recalcó el legislador en diálogo con Info Región.

Destacó así el rol protagónico del gobierno argentino para garantizar el tratado. “Es cierto que el acuerdo es del Mercosur pero el que se lo calzó al hombro fue Mauricio Macri”, enfatizó.

Se refirió, en este marco, al delicado momento económico que atraviesa el país, y reconoció que “es cierto que hubo decisiones que afectaron a la vida cotidiana de la gente, pero son necesarias”. “Esta crisis va a ser la última y cuando salgamos vamos a salir enteros”, confió.

Ola de frío

Por último, se manifestó sobre las cinco muertes de personas en situación de calle por la ola de frío y en sintonía con lo expresado por Diego Kravetz en Lanús y Diego Santilli en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó que los paradores “funcionan bien” pero que muchas personas en indigencia se “niegan” a ir.

“Estas situaciones nos duelen a cada uno, lo sentimos en carne propia, pero muchas veces cuando les ofrecemos los recursos no los aceptan. Esto no quiere decir que no era evitable, significa que la problemática es más profunda”, culminó.