Con Mensa y Montero, Los Pumas se preparan para recibir a los All Blacks

El seleccionado argentino ya tiene el plantel listo para el debut en el Rugby Champioship del próximo sábado.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas ya tienen el plantel listo de cara a la primera fecha del Rugby Champioship, en la cual recibirán a los All Blacks, el próximo sábado en el estadio José Amalfitani.

Lucas Mensa y Manuel Montero, jugadores de Pucará, son parte de la nómina elegida por el Head Coach Mario Ledesma para el duelo ante Nueva Zelanda y que este domingo inicia con la concentración.

La lista

Además del apertura y el wing del Rojo, integran el plantel Matías Alemanno, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Figallo, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Mayco Vivas.

El apertura de Castres, Benjamín Urdapilleta, se entrenó la última semana con el resto del equipo pero quedó afuera de la lista por un desgarro. El plantel está conformado por 23 integrantes de Jaguares, cinco jugadores que militan en clubes europeos y los dos backs del Rojo son los únicos representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El torneo

Debido a que este año se jugará el Mundial de Rugby, el certamen se reduce a tres fechas, en lugar de seis. Luego del debut ante los All Blacks como locales, los Pumas visitarán el 27 a Australia y finalizarán su participación ante Sudáfrica en Salta el 10 de agosto.

Luego se disputará una ronda adicional de carácter amistosa, en la cual el seleccionado argentino visitará a los Springboks en Pretoria.