Lomas: Desde el sector de Insaurralde minimizan la interna con Viñales

La concejal Laura Berardo sostuvo que el Intendente es el que representa “un proyecto nacional y popular”.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Laura Berardo consideró que “no es oportuna” la precandidatura a intendente de Juan María Viñales aunque descartó que implique una dificultad para el espacio que lidera el intendente Martín Insaurralde.

En diálogo con Info Región, la edil subrayó que “hay que pensar en cómo cambiar el gobierno nacional y provincial y consolidar un proyecto nacional y popular que en Lomas de Zamora es representado por Insaurralde”.

Sostuvo luego que Viñales “no pudo comprender la importancia de la unidad” ya que se debió “construir una alternativa como lo pidieron Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), de tratar que en los distritos donde había intendentes que reflejaban el proyecto nacional y popular, formen una unión”.

Aseveró, no obstante, que pese a la interna que deberá afrontar con Viñales, Insaurralde formó una lista “respetando la ley de paridad en la que se encuentran compañeros con mucha experiencia en la gestión política, hay nuevas generaciones y compañeros que trabajan en la educación pública”.

Acuerdo Mercosur-UE

Por otra parte, Berardo defendió el proyecto sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante para expresar “preocupación” por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea al afirmar que “hay una destrucción de la industria nacional y el mercado interno a lo que se agrega un tratado que no es claro y del que no hay mucha información”.

“Es un acuerdo que lo que va a terminar perjudicando nuestro mercado interno porque ellos hablan de determinadas exportaciones que nos llevan a una precarización de nuestra economía”, finalizó.