Juegos Panamericanos: “Vamos con la aspiración de salir campeones”, aseguró Fischer

El lateral de la selección de handball remarcó que llegan a la cita continental con un “nivel de juego bastante alto”.

La selección argentina de handball se encuentra transitando la última semana de trabajos en el país, en la antesala a los Juegos Panamericanos que se disputarán el Lima desde el viernes. “Vamos con la aspiración de salir campeones”, afirmó el lateral Guillermo Fischer en diálogo con Info Región.

“Sabemos que va a ser un torneo muy duro, donde vamos a enfrentar a buenos rivales, pero nuestras expectativas son las mejores”, remarcó el jugador surgido de SAG Lomas y que en la actualidad se desempeña en el Anaitasuna de España.

Los Gladiadores entrenarán en el Cenard hasta el viernes y en la madrugada del domingo partirán a Perú, donde debutarán el miércoles 31 ante Estados Unidos. El campeón del torneo, conseguirá una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La lista

El entrenador, Manuel Cadenas, definió la nómina de 14 jugadores que disputarán el certamen y además de Fischer, integran la lista Matías Schulz, Leonel Maciel, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Nicolás Bonanno, Pablo Simonet, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Gonzalo Carou y Lucas Moscariello.

En cuanto a la convocatoria, el lateral admitió que no se veía “participando del torneo”, pero tras la desafección de Federico Vieyra por un problema cardíaco, terminó estando en el corte final. “Lamentablemente en el deporte, las desgracias de unos son la suerte de otros y hoy me toca estar en el plantel y trataré de hacerlo lo mejor posible”, subrayó.

El torneo

El conjunto nacional compartirá el grupo A con Estados Unidos, Chile y Cuba. El debut será el próximo miércoles ante los norteamericanos, a partir de las 22. Luego se medirán ante los trasandinos un día después y cerrarán el viernes 2 ante los cubanos. En tanto, el grupo B lo integrarán Brasil, México, Puerto Rico y Perú. Los dos mejores de cada zona pasarán a las semifinales.

“No va a ser un torneo sencillo. En el grupo tenemos dos partidos difíciles como Chile y Cuba, de este último conozco varios jugadores y se que son muy potentes físicamente, por lo cual va a ser un choque bastante peleado”, analizó.

Pese a los rivales, el jugador surgido del SAG, se mostró confiado y apuntó a “salir primeros en la zona, para evitar a Brasil en semifinales”. “Es el rival con el que venimos disputando los últimos campeonatos continentales y siempre es un equipo duro. Sabemos que no lo tenemos fácil pero las aspiraciones son salir campeones”, remarcó.

En caso de obtener el título, los Gladiadores también lograrán obtener un lugar en Tokio. “Sabemos que hay una sola plaza y la vamos a pelear. En caso de que nos vaya mal, podemos pelear un repechaje, pero ahí las dificultades son mayores porque hay equipos europeos”, explicó.

Cómo llegan

En cuanto al presente del equipo en la antesala a los Panamericanos, destacó que llegan “con un nivel de juego bastante alto” y valoró que el equipo está aceitado porque “hace mucho tiempo” que entrenan juntos.

“Venimos de hacer un Mundial muy bueno y teniendo bajas que hoy ya están en el equipo. Estamos sólidos en defensa, tenemos a Maciel y Schulz que son muy buenos arqueros y en el ataque contamos con uno de los mejores del mundo como el ‘Chino’ Simonet. El campeonato es algo que se puede lograr”, concluyó Fischer.