Juegos Panamericanos: Argentina se prepara para el debut

El seleccionado del fútbol femenino enfrentará mañana, desde las 22:30, a Perú. Será su primera presentación en el certamen continental.

La selección femenina de fútbol ya tiene todo listo para su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El encuentro ante Perú será mañana, desde las 22:30, y se disputará en el Estadio de la Universidad de San Marcos. 

Ésta será otra gran prueba para medir su nivel en una competencia, luego de la gran presentación por el Mundial de Francia 2019. Además, vale recordar que las dirigidas por Carlos Borello y Fernando Batista llegan de vencer por 4-0 a Satsaid, en un amistoso que se realizó de cara al torneo continental. Los goles los marcaron Milagros Díaz, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

Las convocadas

La previa a los Panamericanos no fue color de rosa, para la selección femenina. A pesar del gran auge que tuvo la disciplina con el Mundial, todo comenzó a tambalearse cuando el entrenador presentó la lista de las convocadas para arribar a Lima. 

Estefanía Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes, todas protagonistas en el último certamen, fueron excluidas de la lista. Según las deportistas, está decisión no fue tomada por lesiones o descanso, sino que optaron por dejarlas afuera, tras haber exigido mejores condiciones para el fútbol femenino. 

En consecuencia, la nómina fue conformada por: Las arqueras Vanina Correa y Solana Pereyra; las defensoras Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Aldana Cometti y Natalie Juncos; para el mediocampo Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippólito y Florencia Bonsegundo; y las delanteras Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.

Lo que viene

Luego de su apertura ante Perú, Argentina se medirá con Panamá, el próximo 31 de julio, a las 19:30hs y cerrará su participación en el Grupo B, frente a Costa Rica, el 3 de agosto al mismo horario.