Las Leonas debutan en los Juegos Panamericanos

El seleccionado argentino enfrentará este lunes a Uruguay, desde las 12, por la apertura del certamen que se disputará en Lima.

Las Leonas ya tienen todo listo para enfrentar este lunes a Uruguay en el debut de los Panamericanos de Lima 2019. El seleccionado argentino irá en busca de la medalla de oro, que le asegure su clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo. 

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, integra el plantel que comanda el entrenador Carlos Retegui que busca coronarse en un certamen que no gana desde Río de Janeiro 2007.

Las Leonas vienen de disputar su última competencia oficial, en el FIH Pro League, donde finalizaron en el cuarto puesto, tras caer por penales frente a Alemania

La nómina

En la última semana, el director técnico se vio obligado a realizar modificaciones ya que Lucina Von der Heyde decidió bajarse del certamen, por motivos personales, y en consecuencia, Giselle Kañevsky ingresará en su lugar.  

De esta manera, las seleccionadas son Belén Succi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Kañevsky, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Albertario, Julieta Jankunas, Victoria Granatto y María José Granatto.

Zona A

Las Leonas buscarán la revancha de los últimos dos Panamericanos, donde fueron eliminadas por Estados Unidos, en ambas ocasiones en la final. En esta oportunidad, les tocará integrar el Grupo A, donde luego de su debut frente a Uruguay, enfrentarán el miércoles a Canadá. Mientras que cerrarán la primera ronda, midiéndose ante Cuba, el viernes.