ATE pide una reunión con Vidal

“Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales”, señaló Oscar de Isasi.

Oscar de Isasi

En la provincia de Buenos Aires hubo acuerdo con casi todos los gremios, pero ATE y Udocba quedaron al margen. Es que en la negociación general, el gobierno bonaerense cerró con los docentes y los empleados públicos, pero no con estos dos gremios. En este marco, el espacio que dirige Oscar de Isasi reclama una reunión para abordar  diversos temas.

Tenemos una paritaria cerrada con el personal de la administración pública central, que tenemos que aplicar la cláusula de actualización automática por el semestre”, advertía el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hace algunas semanas. De esta forma, remarcaba el acuerdo con UPCN y Federación de Gremios Estatales y Particulares (FeGEPPBA).

Desde ATE cuestionaron esta actitud por parte del Ejecutivo provincial, ya que ellos rechazaron la oferta. Igual situación atraviesa Udocba, el único espacio del Frente de Unidad de Docentes Bonaerense (FUDB) que no aceptó la oferta provincia.

Oscar de Isasi pidió la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente, entre otras demandas. Advirtió, en conferencia de prensa, que “de no mediar convocatoria, se construirá una medida de fuerza con diversos sectores”.

“ATE fue el primer gremio en parar y resistir las políticas de achicamiento del Estado, aunque siempre planteó la necesidad de dialogar para revertir esas intenciones que para Cambiemos se transformaron en decisiones”, remarcan desde el gremio, luego de que De Isasi precisara que enviará una carta al Ejecutivo provincial con el objetivo de conseguir una “reunión formal” para “resolver problemas urgentes de los bonaerenses”. “Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y así poder tratar temas urgentes”, evaluó.

“Es muy importante sentarnos a abordar estos problemas y empezar a resolver las cuestiones más urgentes. Aguardaremos un tiempo prudencial y si no hay respuesta profundizaremos el plan de acción y lo haremos convocando a quienes están organizados en ATE y a quienes no lo están pero pretenden construir fuerza para que se mejoren las condiciones laborales y salariales”, concluyó.