Banfield: Detuvieron a un joven acusado de participar del crimen del pizzero

Tiene 22 años y se lo conoce por "Chicho Serna". Fue detenido esta mañana tras varios allanamientos realizados por la Policía bonaerense en Remedios de Escalada.

Un joven de 22 años fue detenido acusado de participar del crimen del pizzero Adrián Albanese, quien fue asesinado el pasado 21 de julio por la madrugada en su local de Banfield de un balazo en la cabeza porque no pudo sacarse la alianza.

El detenido, apodado “Chicho Serna”, fue arrestado en un domicilio de la calle Velloso al 3828 en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Luego de un amplio trabajo de investigación, que incluyó tareas de campo y análisis de las filmaciones, la Policía bonaerense logró su captura. Según las fuentes, continúan con las tareas para dar con los otros dos cómplices, apodados “Agullo” y “Vela”.

El operativo estuvo a cargo del personal pertenecientes a la Comisaría N°2 de Lomas de Zamora, con la colaboración del Destacamento Banfield, la Comisaría N°4 de Lanús y la DDI de Lomas de Zamora.

Interviene en la causa UFI N° 1 de Menores a cargo del Dr. Seara del Departamento Judicial de Judicial Quilmes.

El hecho

El homicidio ocurrió el domingo 21 de julio, durante la madrugada. Tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería “Don Albanese” con fines de robo. Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y el dinero que había en la caja registradora. Luego, le pidieron su alianza, pero como no pudo sacársela rápido, lo ejecutaron.

Junto a los reclamos de los vecinos de Banfield pidiendo mayor seguridad en las calles, la mujer de la víctima, Verónica, y su cuñado Rodrigo Fernández también pidieron Justicia.

La semana pasada habían detenido a otro joven en Remedios de Escalada acusado de ser participe del homicidio, aunque horas más tarde fue liberado.