Caso Albanese: Lo mataron hace un año y el acusado escapó del penal

"Ruego que encuentren al asesino de mi esposo para que podamos tener un juicio justo y que él pueda descansar en paz", pidió su viuda.

Se cumple un año el asesinato de Adrián Albanese, que conmocionó a la comunidad. Adrián era el dueño de la pizzería “Don Albanese” de Banfield y en la noche del 20 de julio fue asesinado a balazos por tres delincuentes que entraron a robar. En el primer aniversario de su muerte, su viuda, Verónica Fernández rogó que encuentren “al asesino de Adrián para poder tener un juicio justo”. 

Adrián Albanese tenía 40 años, se había casado recientemente y había sido padre, por primera vez, cuatro meses antes de que fuera asesinado.

A un año del hecho solo hay un detenido, ya que de los tres sospechosos, uno estuvo prófugo y falleció en un accidente de tránsito, mientras que un tercero, sindicado como el autor del crimen, se fugó del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas, donde se encontraba detenido por el homicidio de Albanese y aún no fue encontrado. 

En diálogo con Info Región, Verónica, la viuda de la víctima, le rogó a la Justicia que detengan al acusado: “Pido ayuda al ministro (de Seguridad de la Provincia, Sergio) Berni por este medio para poder encontrar nuevamente al asesino de mi esposo, para que podamos tener un juicio justo y que mi esposo por fin pueda descansar en paz”. 

Adrián Albanese

La fuga tuvo lugar el 22 de mayo de este año y fueron al menos nueve menores los que se escaparon del instituto. Las fugas se produjeron en dos ocasiones sucesivas en las que consiguieron la libertad seis y tres internos.

Luego de la fuga, la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado por el crimen de Albanese, en rebeldía y ordenó su inmediata detención, solicitado a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, pero aún se desconoce el paradero. 

Ante esta situación y tras un año de haber perdido a su marido, Verónica asegura que su “faro” y su “guía en momentos de tanta angustia”. 

Luego del dramático episodio en el cual le quitaron la vida Adrián, Verónica vendió el fondo de comercio de la pizzería “Don Albanese”, icónica de la ciudad de Banfield, y se fue de Lomas de Zamora para intentar salir adelante con su hijo que hoy tiene un año y cuatro meses.

Sin embargo, el dolor no la abandona: “sigo completamente devastada encontrándome en una vida que no elegí, y a veces es difícil vivir en estos momentos sola con mi hijo. Ruego que encuentren al asesino de mi esposo para que podamos tener un juicio justo y que él pueda descansar en paz”, remarcó.