Fuga en Lomas: “Tengo miedo”, admitió la viuda de Albanese

Es que el acusado del homicidio escapó del CREU de Lomas de Zamora y se encuentra prófugo. Según contó, le llegan mensajes que indican que está en Remedios de Escalada.

Verónica es la viuda de Adrián Albanese, el pizzero fusilado en una pizzería de Banfield. Cuando el dramático hecho ocurrió, decidió mudarse a Capital Federal por la inseguridad y ahora debe vivir sabiendo que el acusado del crimen se encuentra prófugo. “Tengo miedo”, aseguró en diálogo con Info Región.

Al menos nueve menores se escaparon de un instituto de menores de Lomas de Zamora, incluido el acusado por el homicidio de Adrián Albanse. Si bien ya fue declarado en rebeldía y es intensamente buscado, permanece prófugo y esto despierta un temor incalculable en el entorno de la víctima, que además cuestiona a la Justicia. 

Verónica aseguró que la noticia le generó “mucha impotencia”. “Yo estoy consternada y con mucho miedo, anoche no pegué un ojo, sigo viviendo en Capital, estoy con mi bebé y todo esto me genera un gran malestar, esto parece todo el tiempo la causa sin fin”, admitió en una charla con este medio.

Exigió a la Justicia que “tome cartas en el asunto”. “Ya se hizo el pedido de captura, estamos esperando que tomen cartas en el asunto y se pongan a laburar, me han llegado mensajes de gente que me dice que el prófugo está en Remedios de Escalada”, denunció la mujer. 

Luego de la fuga la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención, solicitado a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción.

Hace 10 meses la familia de Adrián Albanese sufría una herida terrible: Adrián, tenía una pizzería en Banfield y la noche del 20 de julio fue asaltado y recibió un disparo que terminó con su vida. Por el hecho fueron tres los señalados; sin embargo, en los días posteriores al hecho sólo se detuvo a dos de los acusados, entre ellos el menor que ahora se fugó. El tercer sospechoso estuvo prófugo hasta enero de este año cuando falleció en un accidente de tránsito. 

Respecto del avance de la causa, Verónica indicó que el 26 de marzo se iba a fijar la fecha para el juicio oral pero “se postergó por la pandemia” y hasta el momento “sigue todo parado”. “La verdad que todavía no pasó un año y han pasado tantas cosas. Primero agarraron a uno que no era, después el único que estaba prófugo se mató en un accidente, ahora el autor material se fuga, y yo sigo extrañándolo a Adrián muchísimo”, expresó con una voz colmada de dolores e impotencia.