Para el Frente de Todos, el Gobierno va a manipular el escrutinio provisorio

“Lo de SmartMatic es vergonzoso”, advirtió Felipe Solá, mientras que el Ejecutivo asegura que habrá “más transparencia”.

El diputado nacional Felipe Solá, alineado en el Frente de Todos, ratificó las dudas en torno al software que se utilizará en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

“Lo de SmartMatic es vergonzoso, no tiene antecedentes exitosos en ningún lado. Vamos a hacer una presentación hoy para volver al sistema anterior”, aseguró el legislador en declaraciones a Futurock. “Creo que el gobierno va a manipular el escrutinio provisorio”, insistió.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró –por su parte- que los cambios introducidos en la modalidad en la que se llevará a cabo el escrutinio provisorio en las PASO del próximo domingo y en las elecciones generales del 27 de octubre “son todas mejoras para que haya más control y más transparencia”.

Más temprano, el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, volvió a poner en duda la transparencia del escrutinio provisorio. “No es un tema nuevo para nosotros, ya hicimos un par de presentaciones. Smartmatic es la piedra del escándalo”, aseguró, al tiempo que consideró, al tiempo que cuestionó: “Es una innovación con respecto a lo que se hizo siempre. Nunca habíamos tenido problemas con el escrutinio provisorio, pese a una pequeña diferencia menor al 1 por ciento, que es natural”.

Vale recordar que Consenso Federal también cuestionó los cambios introducidos para el escrutinio de las próximas elecciones. Daniel Pires, apoderado del espacio, se sumó al pedido de la oposición de que no sea utilizado el sistema Smartmatic en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al considerar que “no es seguro” porque podría devenir “en la manipulación de los datos del escrutinio provisorio”.