Pucará recibe al último campeón

El Rojo de Burzaco enfrentará el sábado, desde las 14:40, a Alumni, con el objetivo de cortar con la racha de tres derrotas consecutivas.

Pucará se enfrentará este sábado en un duelo clave ante Alumni, en busca de mantenerse en los puestos de clasificación. El encuentro se disputará desde las 14:40, en Burzaco, por la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

El Rojo se medirá ante un rival directo, por los puestos de clasificación a las semifinales. Tras caer ante Regatas por 43 a 22, en su tercera derrota consecutiva, no pudo sostenerse como el único escolta del campeonato y cayó a la tercera posición, detrás de Belgrano.

Además sus perseguidores, Hindú y Alumni, se mantienen a uno y dos puntos respectivamente. En ese sentido, los de Burzaco tendrán que levantar cabeza, para no dejar pasar más chances de mantenerse en la pelea. 

El equipo

En relación al XV que fue doblegado por Regatas, se bajará del equipo inicial Manuel Montero, quien viajó con Los Pumas, para la última fecha del Rugby Championship ante Sudáfrica. Mientras que Ignacio Coppola y Francisco Jorge arrancarán desde el inicio. 

En consecuencia, los elegidos por Nicolás Llaurado son Tulio Sosa, Tomas Kelly, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Felix Birnie, German Fiocca, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Tomas Buckley, Mariano Navarro, Joaquín Paz, Francisco Jorge y Tomas Jorge.

El rival

Por parte del vigente campeón, llega de vencer 42-17 a Hindú, para acercarse a los primeros cuatro de la tabla. Es así, que esta será una oportunidad clave, de conseguir una victoria y meterse en los puestos de clasificación. 

En los últimos cinco enfrentamientos, el Rojo solo consiguió una victoria ante Alumni. Fue en 2017 por 26-17. Mientras que la última vez que se vieron las caras este año, los de Tortuguitas se impusieron por 22-20.